Consejos Útiles Para Monetizar tu Blog

Sí, se puede. ¿Cuanta gente hay que ha empezado a currarse su blog y ha empezado a obtener buenos resultados en términos de aumentar ingresos? Pues, sí que hay. Pero hay también mucha gente que empieza a montar su web y abandona el partido sin jugarlo. Probablemente, porque nunca han tenido en las manos una guía con consejos útiles para monetizar su blog. O una guía con herramientas imprescindibles para ganar dinero con Internet. Pero bueno, en Internet hay muchas páginas que te prometen petar y forrarte de pasta con tan solo tener una página web. Eso es una mentira.

¿Qué estrategia aplicar para ganar dinero con mi blog?

¿Pero entonces no decías que con lo de Internet se puede ganar pasta? Sí, te sigo diciendo que es verdad, pero te lo tienes que currar y mucho. Es decir que para que tu blog empiece a generar dinero de forma automática tienes que invertir muchas horas de trabajo empezando a crear un plan editorial de contenidos y utilizando herramientas top para un community manager. Tienes que trabajar constantemente compartiendo información de valor.

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Primero, empieza en construir tu imagen corporativa. De hecho, para generar dinero con tu blog no hay solo una actividad, sino tienes que aplicar un mix de acciones que te podrán llevar al éxito. Construir tu marca personal es clave para que tu nivel de rating, tu reputación personal, vaya día a día aumentando. Es trabajando en tu marca personal lo que te permite ser tomado en cuenta a la hora de que pidan referencias sobre tu nicho de mercado.

Entonces, buscar un nicho de mercado para convertirse en referencia del sector es el primer paso. Es un trabajo que necesita constancia, publicar posts de calidad de forma continua, para que poco a poco posiciones tus contenidos. Es así que se gana autoridad para que luego lleguen otras formas de colaboración de forma automática.

Qué es el marketing de afiliados

¿Ya tienes tus contenidos de calidad y has ganado algo de autoridad? Pues ahora tu página ya puede empezar a generar tus primeros ingresos. Si ya tienes tu nicho de mercado y tienes buenos volúmenes de tráfico, puedes pensar en contactar directamente con las empresas referentes de tu sector para empezar a promocionar sus productos y ganar una comisión por cada venta generada. ¿Cómo funciona el marketing de afiliado? ¿Y cuales son las mejores plataformas de marketing de afiliados? Pues la respuesta a la pregunta puede ser muy larga, pero ahora lo importante es que entiendas la lógica.

Al apuntarte a un programa de afiliado, el advertiser te ofrecerá herramientas para traquear tus enlaces que llevarán de tu página a la suya. ¡Ten cuidado! No vas a ganar dinero solo por el hecho de llevar tráfico. Lo más típico es que empieces a monetizar si se concluye un evento: que el usuario (tu recomendado) rellene un formulario y se genere el lead (PPL) o que tu usuario cierre el funnel de conversión y se genere una venta (PPC).

Sin embargo, el negocio de afiliados es enorme. Hay plataformas que conectan afiliados y afiliantes para que generen más negocio. Las dos plataformas más destacadas para el marketing de afiliados son Awin y Tradedoubler.

Las dos unen publishers y advertisers de todo tipo. Los advertisers se pueden segmentar según el tipo de negocio y de nicho. Asimismo, los publishers se segmentan según el tipo de actividad que hacen con su propia página web. Ambas plataformas hacen de escaparate para que ambos operadores se puedan encontrar y al mismo tiempo obtener más información sobre como mejorar performance y cómo utilizar las herramientas y las creatividades útiles por el negocio.

Más detenidamente: ¿quieres poner en marcha un programa de marketing de afiliados? Por favor, sigue detenidamente la lógica.

  1. Todo nace de la necesidad del advertiser de vender sus productos. Por eso, para la empresa vendedora es algo rentable pagar comisiones por cada venta que se genere. Es decir pagar sobre performance si el que compra aterriza en su web desde la página del publisher. ¡Eso puedes ser tú con tu blog!
  2. El advertiser facilita un enlace único que lleva el código de afiliado. Así se puede verificar la fuente de la compra.
  3. ¿Cómo realizar? Lo más típico para un blog es generar contenido. Si un usuario va a pulsar en tu enlace con el que recomiendas el producto y se concluye la venta, ganas obteniendo una comisión sobre la venta.

¿Te suena?

5 pasos para monetizar blog

Cómo monetizar con Google Adsense

¿Quieres monetizar tu blog a través de anuncios en tu blog? Probablemente, la forma conocida es a través de dos tipos de anuncios.

Coste por Clic (CPC) – Pay per Clic (PPC)

Cuando se habla de CPC o de PPC normalmente se refiere a banners que se suben en el contenido de forma natural o en la sidebar del blog. Hay muchas técnicas para optimizar el ratio de click en los anuncios que te permite ganar más dinero. ¿Cómo funciona? Cada vez que un usuario pulsa en el anuncio, te pagan. Y te pagan según varios factores cómo páginas vistas, CTR, impresiones, clics, Active View (porcentaje de impresiones que se pueden ver de todas las impresiones medibles).

Coste por Mil Visualizaciones (CPM)

Con los anuncios en Coste por Mil, te pagarán una cantidad fija en función del número de personas que visualizan tus anuncios. Es algo útil si tienes suficiente trafico o si tienes tráfico calificado en tu nicho. Sin embargo, puede ser que te contacten marcas locales que tengan pequeños presupuestos para su publicidad.

En todo caso, si piensas en automatizar anuncios con banner, hazte con Google AdSense. ¿Tienes una cuenta de Google? Si la tienes, solo tienes que entrar en Adsense con tu cuenta de Google y darte de alta. Luego toma la decisión de donde quieres que los anuncios aparezcan en tu página. Será Google el que elija cuáles son los anuncios relevantes para tu audiencia y que obviamente estén relacionados con tus contenidos. Es algo muy sencillo. Si tienes un blog y eres nuevo en esto, probablemente sea la solución más sencilla para arrancar.

Monitorizar y hacer networking

Si quieres obtener resultados, tanto en la vida como en tu carrera profesional, saber desarrollar relaciones eficaces es clave. Asimismo, es muy importante utilizar herramientas para monitorizar metricas y KPIs. De hecho, los factores clave para monetizar tu blog son saber tomar decisiones data-driven y construir sólidas relaciones con marcas, patrocinios con las empresas referentes en tu sector.

Para agilizar el trámite de búsqueda de colaboradores, según la misma lógica de conectar editores y anunciantes, nacen y prosperan empresas cómo Coobis y Publisuites.

Son plataformas de marketing de contenidos donde los blogueros de distintos sectores se apuntan para que las marcas los contacten y así crear colaboraciones. Son formas súper ágiles porque puedes personalizar todo, a partir del tipo de colaboración y el precio que deseas cobrar.

En fin, las plataformas son cómo una agora, un espacio público donde poder conectar los actores. Puedes empezar justo ahora a ganar dinero generando contenidos de valor por las marcas que prefieras.

Si te ha gustado este articulo, consideras que es útil o si lo mejorarías de alguna forma, déjanos un comentario, por favor.


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