5 pasos y consejos para optimizar tu cuenta de twitter 2018

Twitter es la herramienta más utilizada en el ámbito del marketing digital y el community manager.

Si te interesa el marketing y el community manager, tienes que tener en cuenta que Twitter es imprescindible, ya que es una de las mejores redes sociales para abrirte camino en este mercado.

En este artículo te contaré cuales son los 5 pasos que tienes que seguir para optimizar al máximo tu cuenta de twitter.

BIOGRAFÍA

Para tener una biografía que llame la atención de tus seguidores, lo primero que hay que hacer es rellenarlo. En este apartado, lo recomendable es escribir sobre ti y lo que te gustaría que tus seguidores sepan sobre ti. Para ello, es importante que esta biografía contenga hashtags asociados al tema de tu Twitter. Es recomendable por lo menos poner 2 hashtags.

Además, para llamar la atención y ser distinguido de otros usuarios, los emojis cuentan mucho. Esto hace que no sea tan seria la cuenta y que te reconozcan más.

Después, hay un apartado que puedes poner tu pagina web o blog. Esto es muy importante, ya que, si un usuario que te sigue quiere ver lo que ofreces, esta es la forma más sencilla para dirigir tráfico a tu web y que tus usuarios o futuras empresas sepan como escribes y cómo te desenvuelves en las redes sociales.

 

FOTO DE PERFIL Y CABECERA

La foto de perfil tiene que ser una fotografía actualizada y que se nos vea bien. Hay que dar buena impresión a nuestros seguidores. Tiene que ser una foto que no esté pixelada y de buena calidad.

Para la foto de cabecera, sería perfecto si editamos una nuestra propia, que describa a que nos dedicamos o lo que queremos transmitir. También sería bueno escoger un color corporativo que nos represente y utilizarlo como marca personal. Ya que, esto hace que la gente nos vea más serios y con más control sobre nuestra cuenta.

TWEETS

Con respecto a los tweets, tienen que ser tweets que ofrezcan contenido de valor a la cuenta y que vayan acorde a nuestra temática. Es muy recomendable utilizar hashtags, pero no abusar de ellas.

En cada tweet, sería bueno insertar alguna fotografía acorde con lo que estamos transmitiendo. Para que el tweet sea más visual y colocar emojis para que llame más la atención.

Además, ahora se pueden insertar GIFs que vienen muy bien para conectar con nuestros seguidores, y que vean que también nos divertimos.

A parte de esto, las encuestas dan mucho juego para que nuestros seguidores interactúen con nosotros y dejen comentarios e hilos en nuestra cuenta.

Tenemos que ser creativos y no hacer lo mismo que hacen otras marcas, hay que darles un toque personal a todos los tweets y cuidar nuestra imagen.

HASHTAGS

Los hashtags son muy importantes en Twitter. Ya que nuestro tweet aparecería cuando un usuario hace clic en ese hashtag. Esto sirve para captar nuevos usuarios y para que nuestro porcentaje de seguidos y seguidores se estabilice.

LISTAS

Las listas de twitter son listas para segmentar nuestro público según los objetivos que tengamos.

Pueden ser listas diferentes como:

-Listas para segmentar nuestro publico.

-Listas para saber qué hace nuestra competencia.

-Para aumentar nuestros seguidores.

-Para crear una comunidad en torno a nuestra marca.

 


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