EL NUEVO MARKETING, ¿CÓMO LLEGAR AL PÚBLICO MILLENNIAL A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES?

Desde que la comunicación 2.0 llegó a nuestras vidas, los millennials han sido y son, el público por excelencia al que están dirigido las redes sociales.

Acercarse a los millennials es uno de los retos más complicados para las agencias de comunicación y marketing, ya que siempre quieren intentar seducir al consumidor, pero a veces sin éxito.

Hay que recalcar que el público millennial se refiere a un grupo de jóvenes heterogéneo nacido entre los años 1980 y 1995: nacieron casi con el móvil debajo del brazo.

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Claves para seducir a los millennials con tus contenidos

Aunque he dicho anteriormente que conquistar al público millennial es una tarea ardua, no quiere decir imposible. Estas son los cinco básicos imprescindibles para diseñar tu campaña de marketing dirigida a estos jóvenes.

 

1. Autenticidad

Lo más importante para atraer a un millennial en las redes sociales es mostrarse como una marca atractiva y auténtica. A la hora de consumir información, el 43% de los millennials considera que la autenticidad es el valor principal, por encima del contenido en sí mismo.

Obviamente el contenido también es un factor importante, pero el mostrarse reales a este tipo de sector cautiva mucho más. Hay que tener en cuenta, que los millennials, es un público muy exquisito y solamente se fían de las marcas que se muestran completamente sinceras con el usuario/cliente, no les vale con “vender humo”.

 

2. Transparencia

Esta clave complementa un poco la anterior dicha. Pero es cierto, los millennials no suelen confiar a la primera de cambio en las empresas. Si tu objetivo real es cautivarle, tendrás que demostrar seriedad y compromiso, honestidad, mostrar quién eres sin tapujos.

Hay que tener en cuenta que esta generación suele contrastar la información y las opiniones con otros usuarios mediante foros. Procura ser claro y transparente en tus servicios y campañas publicitarias.

 

3. Presencia en las redes sociales

Este requisito es fundamental, pero tanto a la hora de hacer marketing dirigido a los millennials, como a otros sectores sociales. Una marca, una empresa actualmente si quiere triunfar tiene que estar en las redes sociales.

Instagram, Facebook y Twitter son claves para que tu marca tenga mayor visibilidad a nivel general. Muchas veces ocurre que el objetivo de tu empresa es llegar a esta generación, y al difundir tu marca a través de las redes sociales te puede sorprender con la cantidad de público que puede llegar y atraer. Ya no son simplemente consumidores pasivos, si no pretenden ser una parte activa de los productos y servicios que adquieren.

Para llegar al corazón de los millennials, tienes que estar dispuesto a tener una conversación abierta con ellos. Y para ello, el medio más adecuado son las redes sociales.

 

4. Adaptabilidad

Si quieres vender, además de mostrar un contenido veraz, honesto y original, tiene que estar adaptado a todos los dispositivos electrónicos: móvil, ordenador, tablet… Si quieres que tu marca les llegue, tus contenidos tendrán que estar perfectamente adaptados a estos dispositivos.

Muchas marcas tienen la iniciativa directamente de crearse una app de su web para facilitar el consumo de sus productos a los millennial. Siempre y cuando sea gratis su descarga.

 

5. Inclusión

Si quieres triunfar entre los jóvenes, tienes que hacer que se sientan parte de tu empresa. Haz que se sientan importantes y que su opinión importa en las decisiones y el rumbo que la marca va a tomar. Su opinión cuenta, y mucho. Haz encuestas, escucha sus propuestas, contesta preguntas de los usuarios, implícales de alguna forma en tus servicios y productos.

Déjate aconsejar, al fin y al cabo, el público es quien elige y tiene claro que quiere y cuando.

 

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¿Qué buscan los millennials en las redes sociales?

La verdad que es una pregunta muy genérica, y aunque a simple vista, haciendo un estudio sociológico de los gustos de los millennials, parece fácil descifrar lo que los jóvenes millennial quieren, pero no todas las empresas lo tienen claro.

Hay 5 factores que llaman la atención de tu marca a los millennials:

1. Favorecer el contenido propio de mi marca

No solamente tiene que ser atractivo visualmente, si no que tienes que conseguir promover tu marca a través de los usuarios, ¿Cómo? una forma muy eficaz y que normalmente funciona consiste en hacerles participar en las redes sociales mediante concursos, encuestas… El objetivo principal es que tu marca propia sea visible, y que tenga un branding claro, con tus valores, colores, seña de identidad.

La generación millennial tiene que entender el concepto que quieres transmitir nada más verla.

 

2. Youtubers e Influencers

Muy conocidos y envidiados por ejercer una profesión que muchos sueñan. Aunque muchos de ellos tengan ‘hater’ eso es un punto a favor, ya que les da visibilidad tanto en las redes sociales como en los medios de comunicación. Independientemente de si caen bien o mal, los influencers, como su nombre indica, se han convertido en verdaderos referentes para los millennials. Esta generación confía en estas personas, por lo cual, las marcas la mayoría de las veces contrata a un influencer para que colabore con ella directamente y se convierta en la cara visible de la empresa.

¿El principal objetivo? Promocionar algún producto o servicio suyo, y de esta manera, al utilizar personas influyentes en las redes sociales, estas empresas consiguen llegar a un público más amplio y consiguen conocer a clientes potenciales.

 

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3. Directos e Stories

A los millennials les encanta la comunicación 2.0. Hablar por Whatsapp, estar conectado las 24 horas del día a Internet, publicar su vida mediante fotografías… Pero lo que más les gusta es contar su vida en el momento. La inmediatez es un detalle que los millennials adoran, por eso los directos de Instagram como de Facebook se han convertido en uno de los servicios más utilizado por todos los usuarios, tanto a nivel personal como empresa.

4. Generación móvil

Apodada cariñosamente como “Generación móvil”, los millennials no saben vivir despegados de sus dispositivos móviles. Por lo que las empresas han sabido utilizar la estrategia de llamar la atención y tener presencia en las redes sociales que más le favorecen a la propia marca.

El móvil dejó de ser una alternativa para convertirse en una obligación.

5. Cercanía al público

La generación millennial busca a toda costa, que las marcas sean algo más que simples marcas, es decir, les gusta sentirse “amigos” de las marcas. Para conseguir este factor tan valorado por ellos la clave está en las redes sociales.

 


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