CLAVES PARA OPTIMIZAR TU INSTAGRAM DE EMPRESA

Instagram puede ser una red social muy eficaz para tu empresa: te da la posibilidad de humanizar tu marca, mostrando a las personas que forman parte de ella y generando un vínculo emocional con los seguidores. Es una herramienta súper útil para conectar el mundo online con el offline, fidelizar a clientes y generar tráfico hacia tu web. Por eso, desde One To Free te ofrecemos una serie de claves para que puedas sacarle el máximo partido a la red de fotografías número uno a nivel mundial.

Convierte a perfil de empresa tu IG

Optimizar InstagramPor defecto, cuando abres una cuenta en Instagram, se configura como perfil personal. Tienes que tener una fanpage en Facebook y enlazarla desde la configuración de IG para que tu perfil pase a ser de empresa. A partir de ahí podrás promocionar contenido, categorizar el perfil según tu negocio, incluir información de contacto y ver estadísticas dentro de la app sobre tu cuenta y el alcance de tus publicaciones.

Optimiza tu perfil de Instagram

Purple checkUna vez tengas una cuenta de empresa es imprescindible tener bien optimizada la biografía. Usa palabras clave que definan tu marca o empresa, añade un link a tu sitio web y recálcalo con una llamada a la acción justo antes del enlace. Puedes usar emojis para aumentar el atractivo. Y, por supuesto, que tu foto de perfil sea lo más clara posible. El logo de tu empresa bien legible o una foto en primer plano si administras una marca personal.

Crea una estrategia en Instagram

Como podrás intuir, no solo basta con tener un perfil en la red social. Dependiendo de tus objetivos tienes que diseñar una estrategia. Te descubrimos algunas claves:

Instagram Stories

Los Stories sirven para aumentar el nivel de engagement, es decir, el grado de interacción entre el usuario y nuestra empresa o marca. Actualmente esta función es una de las más usadas en IG. Las fotos o vídeos que publiques en las historias se eliminan en 24 horas. Tienes que generar expectación con los Stories, realizando llamadas a la acción hacia el link de tu bio, o, si tienes más de 10.000 seguidores, puedes incluir un link directo dentro, el famoso swipe up. También puedes realizar encuestas dentro de las historias, haciendo que los usuarios participen e interactúen con tu perfil.

Instagram story

El uso de un hashtag o de tu ubicación puede ser beneficioso si el Story lo requiere. Los usuarios podrán encontrarte en la sección explora.

Realizar tutoriales y demostraciones de tus productos a través de IG Stories también es una buena técnica para mostrar tus productos sin que sea una publicación meramente comercial.

Recomendamos publicar de 1 a 2 historias diarias en tu IG de empresa, dependiendo de la estrategia implantada.

Publicaciones fijas

Instagram FeedUno de los factores más importantes en IG es tener un feed cuidado. Nuestra compañera Fabiola Zamorín nos ofrece 4 claves para tener el mejor feed de Instagram. Debes cuidar la calidad de tus fotos, evitando imágenes borrosas, pixeladas o muy oscuras. Tampoco conviene abusar de filtros; de hecho, muchas de las empresas más conocidas tienden a no usarlos. No olvides los vídeos y boomerangs, ya que pueden darle mucha vida a tu feed. Recomendamos publicar entre 4 o 5 publicaciones fijas a la semana, adaptando la frecuencia a tu estrategia.

7 ideas para una buena estrategia en Instagram:

    • Expón tus productos de una forma atractiva y original, diferénciate del resto de competidores.
    • Humaniza tu perfil. Como os comentábamos al principio, los usuarios prefieren ver lo que se cuece detrás de una marca y conocer a las personas que forman parte de ella. Es una estupenda forma de que tu cuenta tenga contenido de valor.
    • Aprovecha los TBT o throwbacks para publicar acontecimientos o hechos importantes en la historia de la marca o empresa.
    • Seduce a los usuarios con contenido emocional y experiencias. Hazlos sentir parte de tu marca.
    • Juega con el hype: una buena estrategia es crear expectación por un producto o novedad que lancéis próximamente.
    • Publica promociones, descuentos, haz concursos. Incentiva al usuario de una forma original, evitando el spam o lo comercialmente extremo.
    • Haz uso de IGTV, la última función implantada por Instagram. Es similar a Youtube pero dentro de la app. Puedes crearte un canal de forma muy sencilla y subir vídeos de hasta 10 minutos de duración. Eso sí, tienen que ser en formato vertical.

Instagram strategy

Herramientas y apps para Instagram

  • Metricool: con esta herramienta puedes analizar, gestionar y medir el éxito de tus contenidos. No solo de Instagram, también puedes analizar tus cuentas de Facebook, Twitter, Linkedin, etc. Te permite crear informes con múltiples métricas, programar publicaciones o saber cuáles son las mejores horas para publicar.
  • Hootsuite: herramienta que sirve para administrar desde una única plataforma diferentes perfiles en Redes Sociales. Con la versión gratuita puedes administrar hasta 3 perfiles, programar actualizaciones y obtener estadísticas básicas sobre los perfiles.
  • Display Purposes: esta web te facilita la búsqueda de hashtags para Instagram. Tan simple como escribir en el buscador una palabra clave y la herramienta selecciona los 30 mejores hashtags relacionados con la misma. Es bastante útil porque ordena los tags según relevancia y popularidad en IG.
  • VSCO: app de filtros profesionales muy usada por empresas y marcas de renombre. Disponible para iOS y Android.
  • Instafollow: app que gestiona y monitoriza tu cuenta. Puedes ver los usuarios que te han dejado de seguir, los seguidores recientes y quien nos ha bloqueado.

Instagram LogoEstos han sido nuestros tips para que le saques el máximo rendimiento a tu cuenta de IG empresa. Esperamos que te hayan resultado útiles. Si tienes cualquier duda o propuesta no dudes en dejarnos un comentario.


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