4 APLICACIONES TOP PARA UN COMMUNITY

Si eres Community Manager o estás en el camino de serlo, estas son bajo mi punto de vista, las cinco aplicaciones que no pueden faltar en tu smartphone.

Better Fonts

Esta aplicación te permite cambiar la tipografía de tu móvil introduciendo otro teclado digital en el mismo, cuando te bajas la app te aparece una guía muy intuitiva en la cual se te explica cómo debes añadir el teclado.

Una vez que estés usando el dispositivo y quieras escribir en cualquier lugar, ya sea dentro de una app o como en este caso, una nota, sólo tendrás que cambiar el teclado para poder usar las diferentes fuentes que esta aplicación te ofrece.

La única pega que le veo es que no todas las fuentes son gratuitas, pero hay una gran selección que sí.

Ejemplo de utilidad: Como muchos influencers hacen, cambian la tipografía de sus biografías, según la que uses puede quedar muy bonito y le añade un toque profesional y distintivo.

 

Video Cache

Video Cache es una app que te permite descargar vídeos directamente a tu dispositivo móvil de la mayoría de redes sociales, además de un gran número de webs. Es muy sencilla de usar, simplemente ten en cuenta que cuando te hayas descargado 20 vídeos, tendrás que ir al apartado ”Mis vídeos” y borrarlos para poder volver a descargar más.

En primer lugar debes copiar el link del lugar donde esté alojado el vídeo que quieras descargar (twitter, youtube, instagram, cualquier web) e insertarlo en la opción ”Internet Download Browser”.

Esta acción te llevará a la siguiente pantalla donde  deberás introducir el link en el pequeño rectángulo que aparece en blanco en la parte inferior de la interfaz, en este caso he introducido un vídeo de youtube a modo de ejemplo.

En la siguiente pantalla ya podrás descargar el vídeo, en la mayoría de ocasiones es automático y sólo tienes que confirmar que quieres descargar el vídeo como en la captura que adjunto, en iOS salta este mensaje y simplemente debes hacer click en descargar.

Finalizando el proceso, ya tienes tu vídeo descargado dentro de la aplicación, ahora sólo debes hacer click en él y buscar la opción que más se asemeje a ”guardar en mi dispositivo”, ya que dependiendo del smartphone, aparece con una terminología u otra.

Ya tienes tu vídeo en el carrete de tu móvil.

Ejemplo de utilidad:  Si en algún momento necesitas cualquier vídeo para postearlo en tus redes, compartirlo con amigos o en el trabajo podrás conseguirlo con esta app en un par de minutos, son muchísimas las posibilidades de uso.

Cam Scanner

Olvídate de escanear documentos, esta aplicación me ha solucionado la vida en los últimos años, de hecho no he vuelto a usar un escáner. Cuando necesites enviar cualquier documento formal que requiera de un escaneo, en unos sencillos pasos lo tendrás hecho.

Esta aplicación funciona de una forma muy parecida a la cámara que tenemos alojada en nuestro dispositivo, para empezar te ofrece un menú en el que aparecerán todos los documentos que hayas escaneado.

Una vez que estés en es este menú hay dos opciones, pulsar en el archivo de imágenes (justo a la derecha del círculo de la cámara) y escanear un documento que ya tengas en tu dispositivo, o pulsar sobre la cámara y sacar la foto directamente al documento que quieras escanear. Simplemente necesitarás activar el flash para realizar la foto o que haya una buena iluminación para que el documento se vea bien y el resultado sea el adecuado.

Una vez que tenemos la foto, tenemos la opción de seleccionar minuciosamente los márgenes del mismo, asegúrate que seleccionas todo el documento y elimina los trazos que no formen parte del documento en sí, la app se encarga después de mejorar la visibilidad al escanear.  Una vez tenemos esto listo sólo hay que pulsar en el tick de verificado de la parte inferior derecha de la interfaz y este, es el resultado.

Ya tenemos el documento escaneado de forma profesional, además podemos editarlo añadiendo filtros y configurando luz, brillo, sombras, etc. Ahora sólo queda guardar el documento en nuestro carrete, aunque la app también nos permite enviarlo por correo, convertirlo en pdf, compartirlo en RRSS e incluso imprimirlo directamente.

Ejemplos de utilidad:  Gestionar documentos importantes que requieran un escaneo suele ser un proceso tardío pero gracias a esta aplicación se reduce el tiempo de este trámite, una de las grandes ventajas es poder enviar dichos documentos a través de la misma sin tener que utilizar otra función del smartphone.

Google Calendar

La app básica para organizar tu mes, aunque todos los smartphone traen calendario propio, creo que Google Calendar es el más completo y visual.

Al empezar debes iniciar sesión con tu cuenta de correo, ésta se vincula a la app y puedes ver tu calendario tanto en web como en móvil.

Al acceder a la app encontramos una barra lateral donde aparecen diferentes métodos para dividirnos los días y visualizar el mes. Un punto a favor es que desglosa el mes en semanas, tres días e incluso llega a desglosar un día, esto permite que  si tenemos varios eventos, objetivos o recordatorios programados en un mismo día, nos sea mucho más fácil de visualizar.

La app nos permite configurar tres ítems, objetivo recordatorio y evento. La funcionalidad es la misma, pulsamos en cualquiera de los tres iconos, añadimos el nombre que le queramos poner, configuramos fecha, hora y cantidad de recordatorios al día y listo.

Una vez que tenemos configurados nuestros días del mes, podemos navegar por éste visualizando de forma clara lo que tenemos que hacer cada día.

Ejemplo de utilidad: En mi caso lo uso porque gestiono varias cuentas de Instagram de diferentes empresas, me divido las publicaciones de las mismas en diferentes colores para así no equivocarme a la hora de publicar el contenido.

 

Conclusión

Las palabras Community Manager y smartphone van asociadas, tenemos muchísima accesibilidad gracias a nuestros dispositivos móviles, creo que es esencial la organización en este trabajo y hacernos con una serie de aplicaciones que nos solucionen y reduzcan nuestro tiempo en estos procesos. Éstas personalmente son las que no pueden faltar en mi móvil.

¿Te han sido útiles?  ¿Conocías alguna de estas aplicaciones? ¿Cuál podrías recomendarme?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s