4 HERRAMIENTAS FÁCILES PARA CREAR IMÁGENES

Desde hace unos años las empresas, para tener más reconocimiento, han tenido que ir adaptándose al marketing y hoy en día lo que más llama la atención es el marketing digital. Es necesario tener una web y de estar presentes en las redes sociales, que además de contenidos de texto, cada vez es más importante incluir imágenes que también aportan valor al contenido. Estamos en la era visual,  y si la imagen es divertida o dinámica, tenemos la opción de que al usuario le interese continuar navegando por nuestras redes y conocernos.

Cuando publicamos como usuarios en redes sociales, queremos publicar una fotografía lo más bonita posible. Nos volvemos locos con los filtros que nos dan, cada vez hay más funcionalidades para conseguir una publicación sea llamativa y que más guste a nuestros seguidores.

A la hora de crear una web para una empresa, existe la figura del diseñador, que se encargará de la imagen de la página. Pero, ¿qué ocurre cuando no tienes mucha idea de programas específicos de diseño y quieres crear tu propia web o blog personal?

Programas como Photoshop o Ilustrator, son los más conocidos, pero no siempre se puede acceder a ellos ya sea porque son de pago o porque tienen unas opciones más técnicas, que a lo mejor lleva un rato poder aprenderlas y usarlas correctamente.

Hoy en día Internet nos ofrece multitud de alternativas para que sin ser diseñador gráfico, o sin tener nociones de diseño puedas hacer tus creaciones personales. Desde One to Free os vamos a enseñar 4 herramientas muy sencillas, disponibles para móvil o para ordenador, para que puedas conseguir imágenes creativas y así atraer más seguidores y visitas.

1. Photofancy

Es una herramienta on line y totalmente gratuita que nos deja editar fotos de forma muy sencilla y con sólo dar 1 click. Sólo tienes que entrar en la web es www.photofancy.es, cargar tus fotos y listo.

¿Que puedes hacer con Photofancy? Poner textos, incluir marcos o crear efectos fotográficos a las imágenes de tu dispositivo o incluso descargar imágenes de esta web. Te permite controlar y modificar el brillo, contraste, tamaño. Efectos de reflejo, girar la foto o incluso un montaje con dedicatorias o collage de fotos. También dispone de una opción de “Corrección de imagen con un click” que equilibra el color y el brillo, la nitidez de la imagen, y da muy buenos resultados.

 

2. Plotagraph

Este editor nos encanta, porque permite hacer de una foto estática, una imagen dinámica. Es muy intuitivo, y hay versión gratuita y premium. La opción gratis es bastante amplia para hacer cosas chulas, son 3 herramientas básicas:

  • Animar: seleccionas con flechas el sentido en el que quieres que se mueva tu imagen
  • Ancla: se ponen puntos que como la función indica “ancla” el contorno del elemento que pondremos en movimiento.
  • Máscara: como las flechas de animación suponen que la parte seleccionada se va a mover, con la máscara marcamos la parte de la foto que debe permanecer quieta.

Mediante el botón de Play podremos comprobar como se va viendo la imagen para rectificarla. Una vez guardado, se creará un archivo de vídeo, de máximo 10 segundos y parecido a un GIF, que se convertirá en una imagen curiosa y que llama la atención.

 

3. Canva

A la hora de estar en redes sociales, es bueno usar una uniformidad en tus publicaciones y lo mejor que puedes hacer es unas plantillas.

Pues Canva te ofrece una selección muy amplia para Instagram, Facebook, Linkedin…Da la opción de combinarlas, editar colores, incluir textos y logos. Hay diferentes formatos y tamaños para que puedas adaptar tu publicación de la mejor forma posible. Se puede buscar también por categorías de arte, moda, bebidas, ofertas…

Existe aplicación para el móvil y también puedes usarlo a través del ordenador.

Se guardan tus creaciones para luego poder usarlas más adelante y tener la homogeneidad que buscamos en nuestros perfiles e ir creando una imagen personal.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4. Pixlr.com

Este es el más “técnico” de todos ya que es muy parecido al Photoshop, tiene la misma apariencia, como veréis en la imagen de abajo y funcionamiento por capas.

Consigues mejores resultados, más profesionales y si no tienes mucha idea de diseño tiene una opción llamada Pixlr Express, con el que puedes editar la imagen de manera más fácil, con stickers o efectos.

También te da opción de crear vectores, o descargar plantillas gratuitas o de pago, mediante enlaces a otras webs.

 

Ahora solo toca que tú las pruebes y nos comentes qué te han parecido. Sólo tienes que registrarte gratuitamente para poder comenzar a crear.

¿Te han gustado? ¿Usas alguna otra herramienta con la que te manejes mejor? ¡Cuéntanoslo!

¡Gracias por visitarnos!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s