¿CUÁL ES LA MEJOR ESTRATEGIA PARA TU ECOMMERCE 2019? SEO vs SEM

Este es el eterno problema ¿SEO – SEM? ¿Por cuál me he de elegir en mi negocio en línea? Partimos de que tener un negocio en línea y lograr que sea productivo necesita un trabajo y una inversión.

Uno de los más importantes inconvenientes con los que están los causantes de tiendas en línea es que, cuando tienen la tienda lista para que se logre adquirir en ella, esas ventas no llegan. La primordial causa de la carencia de ventas es que no hay visitas a la tienda y para conseguirlas los buscadores son una de las más utilizadas opciones. En la situación de España, comentar de buscadores es llevarlo a cabo de Google, de ahí, que me centraré en él en todo el artículo.

¿Qué es el SEO?

Optimizar paginas web

De sus iniciales en el idioma anglosajón, Search Engine Optimization, el SEO es el trabajo que se transporta a cabo sobre una página para que ésta se encuentre en las primeras posiciones orgánicas de los buscadores.

¿Qué es el SEM?

Del inglés Search Engine Marketing, es la manera en la que se incrementa la visibilidad de las páginas de internet en los buscadores por medio de el pago directo de propaganda al propio motor de búsqueda.

Dentro de esta propaganda en buscadores, en la situación de Google tenemos la posibilidad de diferenciar dos tipos de avisos. Google AdWords Dentro de las maneras de propaganda en Google, AdWords es la más popular y la que se ha utilizado comúnmente.

Cualquier persona que tenga una sitio web puede anunciarse en AdWords (siempre que cumpla con sus reglas y restricciones) y comenzar a hallar visitas a su web. En la actualidad, los resultados de AdWords se detallan encima y debajo de los resultados orgánicos, con un más alto de 6 resultados por página. Suponiendo que se ocupen todos los puestos reservados a AdWords, los avisos van a aparecer 3 encima y 3 debajo de los orgánicos.

Google Shopping

Es una manera de propaganda de gran ayuda para tiendas en línea, dado que, hablamos de avisos gráficos en los que, además de una imagen de producto, se puede observar su precio. Hoy en día, los avisos de Google Shopping se tienen la posibilidad de hallar en numerosas posiciones de Google. Acostumbran estar situados a la derecha de los resultados de búsqueda, pero además tienen la posibilidad de manifestarse al inicio de la página, por arriba inclusive de los avisos de AdWords.

5 puntos que debes tener en cuenta a la hora de seleccionar tu estrategia:

  1. En SEO no se paga por cada clic conseguido, pero esto no significa que sea gratis.

  2. Lograr las primeras posiciones orgánicas de Google va a hacer que las visitas a la página sean altas.

  3. El SEO tiende a perdurar en el tiempo, si dejas de invertir en SEO no perderás todas las visitas súbitamente.

  4. Los primeros resultados en Google siempre van a estar reservados a los avisos.

  5. Las campañas de SEM además son buenas para hacer chicos test de producto.

¿En qué invierto? ¿En SEO o  SEM?

Seguramente esta pregunta les ha surgido numerosas ocasiones.

Si englobamos tanto el SEO como el SEM en un plan de marketing en línea, es aconsejable la inversión en los dos para hallar maximizar el ROI de nuestro emprendimiento.

No obstante, ¿cuándo y por qué invertir en todos ellos?

Si nos planteamos un emprendimiento a la larga, la inversión en SEO es primordial.

Las visitas que proceden de los buscadores son las que hacen que la mayor parte de negocios en línea sean rentables. Por esto, algún web de ventas en línea y además las compañías que venden servicios que no van a cambiar de manera destacable con el pasar de los años, requieren una apuesta clara por el posicionamiento orgánico.

Con esto no quiero decir que ese tipo de negocios no tenga que invertir en SEM. Como decía antes, el SEO necesita un tiempo, por lo cual antes de posicionarnos de manera orgánica va a existir que capturar visitas que nos permitan hallar las primeras ganancias y con ellas enfrentar la inversión en SEO.

La inversión en SEM además es primordial cuando estamos hablando de proyectos cuyo paseo es parcialmente corto, en campañas puntuales (Navidad, rebajas, vacaciones, etc.) y además en productos o servicios que se van a prestar en el transcurso de un corto tiempo de tiempo.

Y tú ¿Qué estrategia escogerás para tu negocio? ¡¡Cuéntanos un avance!! 

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