5 CONSEJOS PARA MEJORAR TU POSICIONAMIENTO SEO EN 2018

Seguro que deseas que tu negocio aparezca en las primeras búsquedas en Google. En eso consiste el posicionamiento SEO: optimizar los motores de búsqueda para ser localizado de manera fácil en Internet. ¿Y qué mejor manera que aparecer en los primeros resultados de Google?

Cabe destacar que no es una tarea sencilla. Para una buena optimización es necesario permanecer en constante actualización. ¿Por qué? Puede que hayas aprendido varias técnicas relacionadas con el SEO pero estas técnicas pueden convertirse en ineficaces en unas semanas, ya que Google posee un despliegue constante de actualizaciones de algoritmos. ¡ES IMPRESCINDIBLE ESTAR AL DÍA!

Hoy te traemos cinco consejos para mejorar tu posicionamiento SEO. Estas técnicas son necesarias en toda estrategia de posicionamiento por lo que estate bien atento… ¡Comenzamos!

Optimiza tu página web al máximo

Todo gira entorno a tu web. Debes tener en cuenta una serie de variables para poder decir que tu página esta optimizada al máximo (la estructura, el sitio y las páginas de contenido).

Estructura web Onetofree SEO

La estructura

De cara a mejorar el posicionamiento orgánico, la jerarquización de tu página web es muy importante. Para ello, es imprescindible tener una web ordenada y con páginas internas de valor.

Website onetofree SEO

El sitio web

Si no te has parado a pensar unos minutos a la hora de elegir tu dominio es una mala noticia. Tanto .com como .es son los dominios más reconocidos. Por norma general, es recomendable escoger el dominio .com puesto que no te restringe a nivel mundial. La elección de dominio irá acorde con tus objetivos y preferencias. ¡Escoge un dominio que te ayude a posicionarte con la palabra clave escogida!

Contenido web Onetofree SEO

El contenido

El contenido ha de ser siempre de valor. Google premia a aquellas páginas que generan este tipo de contenido de manera habitual. ¿A que nos referimos con contenido de valor?

Para mejorar tu posicionamiento SEO es necesario redactar para ello. Esto es, hacer mucho uso de tus palabras claves. ¿Aún no tienes claras tus keywords? ¡En el siguiente consejo te ayudamos!

Encuentra las palabras clave adecuadas

Las palabras clave determinan la relevancia y visibilidad de tu sitio en términos de búsqueda específicos. Una buena investigación de keywords te ayudaran de cara a tu posicionamiento SEO. Aquí te dejamos las herramientas más profesionales.

 Optimiza tus imágenes

Este consejo es muy sencillo y consiste en cambiar el nombre de tus imágenes por tus palabras clave. Y es así: en 2018 los usuarios prefieren el contenido visual al textual y, por ello, hay que sacarle provecho. ¿Cuántas veces has buscado una imagen en Google y te ha redirigido a una web? ¿Te gustaría que también lleguen a tu página a través de Google Imágenes?

Nombre de imágenes Onetofree SEO

El proceso de esta técnica es muy sencillo: basta con modificar el nombre de tu imagen y el texto alternativo con palabras clase asociadas a tu sitio web.

Keywords aparte, también es recomendable comprimir tus imágenes de cara a mejorar la experiencia de usuario. Aquí te dejamos una herramienta para ello:

No tengas miedo… ¡utiliza enlaces!

Es muy importante que dejes atrás ese miedo que te impide enlazar otras webs de tu mismo nicho en tus posts. Enlazando otras páginas lograrás que tus usuarios encuentren las respuestas a sus preguntas. No olvides que los sitios de buena calidad tienden a vincularse con sitios de buena calidad. Además, un buen Link Building entre las páginas de tu web mejorará la experiencia de usuraio.

Recuerda: son los enlaces lo que, en definitiva, construyen la web.

Perfecciona la experiencia de usuario

Experiencia de usuario Onetofree SEOUna buena experiencia de usuario se resume en varios factores vistos en este post como la utilización de enlaces y las palabras clave. Google también premiará de cara al posicionamiento SEO de tu web la diversidad del contenido.  Por lo tanto, no dudes en incluir imágenes, vídeos, infografías y texto optimizado.

En conclusión, no dejes de trabajar y de esforzarte en tu página web para lograr el éxito. No te quedes atrás: sigue probando, cometiendo errores, aprendiendo de ellos y siguiendo las recomendaciones que facilita Google. ¡Siguiendo todos estos consejos seguro que atraerás mucho más tráfico!

Infografía con consejos para mejorar tu posicionamiento SEO en 2018

Infografia SEO


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s